Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que es respetuoso de la decisión de la población de San Luis Potosí de elegir como gobernador a Ricardo Gallardo Cardona y consideró que las denuncias en su contra son un tema político.
Durante su conferencia de prensa de este miércoles, el mandatario abordó distintos temas ante las preguntas en el salón Tesorería de Palacio Nacional. Por una parte, luego de darse a conocer la estrategia nacional de vacunación contra Covid-19, en la que se estableció que los primeros en recibirla serían adultos mayores, expuso que hubo quienes “nos pedían que cambiáramos la estrategia, y (dije) no”; insistió que “afortunadamente” el coronavirus no ha afectado de manera grave a niños.
También explicó que la estrategia federal en los 50 municipios con mayor índice de homicidios es mantener la presencia de la Guardia Nacional, pero acompañado de una atención integral con desarrollo para el bienestar y atención a los jóvenes.
Al ser cuestionado sobre las denuncias contra Ricardo Gallardo Cardona, postulado por la coalición del Partido Verde Ecologista y el Partido del Trabajo, López Obrador señaló que es un “asunto político” y “el pueblo de San Luis, o la mayoría del pueblo de San Luis que participó en las elecciones eligió a Gallardo como gobernador, entonces yo soy respetuoso de la voluntad del pueblo. En la democracia es el pueblo el que decide, el que manda. Hay que respetar la decisión de los potosinos”.
Su triunfo, adujo, desde luego “no debió haber caído bien a los que perdieron porque así son las cosas, y ahora cuestionan sobre el pasado del gobernador electo”, pero las denuncias debieron plantearse en su momento, ante las instancias legales correspondientes.