Alexis Barrón Medina, alias “El Pelirrojo” o “El Pecas”, falleció cerca de las 10 de la noche de este domingo 2 de mayo. Murió en una clínica de salud de la colonia Vicente Guerrero, de la delegación de San Quintín, a donde fue llevado herido tras haber sido atacado con disparos de arma de fuego.
El reporte policial indica que a las 21:50 horas de ayer, se recibió un reporte al 911 en el que se informaba que en la clínica Bienestar No. 69 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se encontraba un hombre sin vida y con varios impactos de arma de fuego.
Al lugar arribaron agentes municipales quienes corroboraron el reporte, al percatarse de un hombre sin signos vitales y quien tenía múltiples heridas de bala, en la cabeza, tórax y región bajo axilas, por lo que dieron aviso a la Fiscalía General del Estado.
Según autoridades encargadas de seguridad en el Estado, Barrón Medina era ubicado por las áreas de inteligencia como jefe de una célula delictiva denominada “Los Oaxacos”, con operación en la zona de San Quintín, al sur del municipio de Ensenada.
Hasta este lunes, ninguna autoridad ha informado de manera oficial sobre este hecho. Se desconoce también dónde ocurrió el ataque armado en contra de Alexis Barrón Medina.