Ensenada B.C.- Viernes 1 de octubre de 2021.- En atención a problemáticas relacionadas con el comercio ambulante irregular, el Gobierno de Ensenada efectúa inspección y vigilancia en la zona turística del Sector Centro.
José Ángel León Zumarán, director de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, explicó que en esta administración del XXIV Ayuntamiento continuarán con estas actividades, con el fin de brindar orden y certeza en esta época de reactivación económica.
Precisó que se contabilizan más de 250 vendedores ambulantes entre la calle Primera y bulevar Costero, de los que sólo 150 cuentan con permiso, y el resto desarrollan su actividad en forma irregular.
Durante un enlace en el pograma “Presidente en Línea”, León Zumarán reiteró que en seguimiento a una instrucción del alcalde Armando Ayala Robles, se atienden las denuncias, así como en la atención a problemáticas sociales y el mejoramiento de la imagen urbana.
“Estamos atendiendo los reportes hechos por población local y turistas, principalmente, cruceristas. Queremos seguir avanzando hacia la reactivación económica en forma ordenada. Con gran sensibilidad trabajamos en estas problemáticas que aquejan a nuestra comunidad”, apuntó.
El director recordó que al cierre de la administración del XXIII Ayuntamiento, se instalaron bancas, maceteros, papeleras, alumbrado peatonal y luces italianas, en la zona turística del sector centro.Además, en forma constante se lavan y pintan las banquetas de la zona.
“Seguimos haciendo la tarea para que Ensenada se siga posicionado como el principal puerto del Pacífico, en turismo de cruceros, para seguir siendo el destino predilecto de quienes residen en el sur de California, Estados Unidos, y en el resto de los municipios de Baja California y del norte de Sonora”, aseveró.
En el enlace en vivo, la ciudadana Alicia -propietaria de un bar de la calle Primera-, reconoció el trabajo realizado por el alcalde Armando Ayala y su equipo de colaboradores, para regular a quienes trabajan al margen de los reglamentos, y para lograr la reactivación económica de las familias ensenadenses.
La ciudadana resaltó los beneficios que trajo el reciente arribo del crucero Miracle, de la línea Carnival, pues con el incremento en el flujo de turistas generaron nuevos empleos los propietarios de comercios, bares y restaurantes.
“Con la llegada del crucero Miracle se volvió a ver vida en la calle Primera: incluso contratamos a más personal para poder atender a los cruceristas. Gracias alcalde por cumplir con el compromiso de hacer las gestiones necesarias para reactivar la llegada de cruceros”, concluyó la beneficiaria de este sector.