Arrestados hombre y mujer por el probable delito de robo de vehículo

0

Ensenada B.C., a 6 de octubre de 2021.- Por el probable delito de robo de vehículo, derivado del operativo permanente de vigilancia, en la delegación del Sauzal de Rodríguez, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, arrestaron a Julio “N”, de 38 años y Delfina “N”, de 44 años de edad.

Siendo las 23:23 horas del día 5 de octubre, elementos municipales al encontrarse en recorrido de vigilancia preventivo, visualizaron sobre la carretera Transpeninsular un vehículo tipo camioneta marca Chevrolet, línea Tahoe, color negro, el cual no contaba con placas de circulación y tenía vidrios polarizados, conducido por un masculino acompañado de una fémina.

Con dicha acción estaba infringiendo el artículo 237 fracción 6, del reglamento de Tránsito Municipal, que a su letra dice: “Cuando el vehículo circule sin placas o con placas vencidas o las lleve ocultas o alternadas. Se considera que un vehículo circula con placas vencidas cuando no se hubiera canjeado, a pesar de haber transcurrido el plazo prorroga concedida para ello”.

Al igual que el artículo 211 del mismo reglamento, que menciona: “El parabrisas delantero, posterior, ventanillas y aletas laterales de los vehículos, deberán mantenerse libres de cualquier material opaco, que obstruya la claridad de visibilidad del conductor”.

Por tal motivo, los agentes le señalaron el alto con códigos visibles y audibles de la unidad policial, se identificaron plenamente como policías municipales, indicándoles el motivo de la intervención y al mismo tiempo solicitándole la licencia de conducir y documentación del automóvil a lo que mencionó que no contaba con ninguno de ellos.

Los agentes solicitaron al radio operador en turno de C-4 verificara en el sistema legionario los datos generales del carro reportando, arrojando que dicha serie proporcionada contaba con reporte activo de vehículo robado en la ciudad de Tijuana.

Por lo que los policías le indicaron al conductor y a su acompañante que descendieran del vehículo, procediendo a colocarles los candados de manos para reducir movimientos y de manera simultánea se les dio lectura a los derechos constitucionales que los asisten como personas detenidas.

Posteriormente trasladaron a Julio “N” y Delfina “N”, a las instalaciones de la corporación local, donde les realizaron su respectiva certificación médica, para después ser puestos a disposición de las autoridades correspondientes, por el probable delito de robo de vehículo.

BOTON_RRSS_ROSARITO
Leave A Reply

Your email address will not be published.