Ciudad de México.- El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, informó este martes que desde el pasado 3 de octubre se inició con el cambio de sede de la dependencia federal que él dirige a la ciudad de Acapulco, Guerrero.
La nueva sede está ubicada en el Edificio Inteligente de Gobierno, el cual se encuentra sobre la avenida Costera Miguel Alemán, frente a la Playa Hornos, en la ciudad de Acapulco, Guerrero.
El cambio de sedes de las secretarías de Estado de la administración pública es la promesa número 54 que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador al inicio de su gobierno.
Durante la conferencia de prensa mañanera, Alcocer informó que se trabaja en un convenio de colaboración con la Secretaría de Cultura, para que en el edificio ubicado en Lieja, Ciudad de México, sea creado el Museo de la Salud, el cual en próximas fechas abrirá sus puertas a toda la población.
El titular de la Secretaría de Salud indicó que se inició con el traslado de los titulares de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, de la Unidad de Análisis Económico, de la Unidad de Administración y Finanzas, de las Oficinas del Secretario y del Insabi.
Aparte de los titulares, en la etapa inicial del cambio de sede, se trasladaron a directores generales, directores de área, personas de confianza de mandos medios y superior y personas de base que solicitaron voluntariamente sumarse en esta etapa.
El secretario indicó que en total, en esta primera etapa, se han trasladado 100 personas. Dijo que en una segunda etapa, hacia enero del 2022, se sumarán otras 200 personas de la Secretaría de Salud y de Cofepris, más 120 del Insabi. Señaló que se estima que al concluir el primer semestre de 2022 se haya trasladado alrededor de 1,200 trabajadores y trabajadoras.
Aseguró que la reubicación del personal de las demás áreas será de manera voluntaria y progresiva.
Fuente: eleconomista.com.mx