Ensenada, 14 de octubre de 2021.- Por el probable delito de allanamiento de morada, fue arrestado Manuel “N”, de 27 años de edad, por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en la delegación Maneadero, derivado de una denuncia ciudadana.
La tarde de este lunes, elementos policiales atendieron un reporte en el arroyo San Carlos, en una empresa privada donde había introducido un masculino sin consentimiento.
Al arribar al lugar los suscritos se entrevistaron con el reportante quien mencionó haber observado a un hombre entrar a la empresa, la cual se encuentra debidamente delimitada con barda perimetral, por la barda posterior y aclaró que ya le había notificado al dueño del establecimiento.
Los elementos policiales pudieron visualizar hacia el interior de la empresa a un sujeto, por lo que los agentes se identificaron como policías municipales y cuestionaron al masculino cuál era el motivo de encontrarse en el interior de dicha propiedad.
El sujeto manifestó con palabras altisonantes hacia los policías, anunciando que esa propiedad era de él, procediendo a intentar agredir a los uniformados desde el interior del lugar con un objeto tipo barrote, de madera, de aproximadamente un metro de largo.
Por tal motivo, los agentes se introdujeron al interior del predio, ya que uno de los portones se encontraba abierto y sin candado, procediendo a darle indicaciones con comandos verbales para que arrojara dicho barrote.
El reportado hizo caso omiso a las indicaciones de los elementos, por lo que los oficiales utilizaron técnicas de control policial, para poder asegurarlo y proceder a colocarle los candados de manos para reducir sus movimientos.