Ensenada, 9 de diciembre de 2021.-En recientes días se han registrado reportes ciudadanos donde afirman que supuestas unidades correspondientes al municipio han estado recogiendo perros y gatos sin verificar si estos tienen dueño a lo que el Gobierno Municipal invita a denunciarlo ante la fiscalía.
El director del Centro de Atención Canina y Felina municipal, Antonio Cobos Soltero aclaró que el personal de su jurisdicción no trabaja de manera arbitraria y sin verificar que los animales domésticos no tengan dueño.
“Nunca recogemos perros o gatos que sean reclamados, al contrario, en todo caso les brindamos recomendaciones a las familias para que no los dejen en la calle y los tengan dentro de casa”, aseguró el funcionario municipal.
A la vez, el funcionario realizó un llamado para invitar a los propietarios de mascotas a que las esterilicen y les lleven con su veterinario de cabecera para completar y actualizar su esquema de vacunación.
Ante los reportes realizados, comenta que las supuestas unidades “de la perrera municipal” recogen a las mascotas y aunque las personas reclamen no se los regresan lo cual sería un delito.
“La verdad es que no sabemos qué es lo que hacen con esos canes y felinos, no sabemos quiénes son, cómo operan ni cómo son sus vehículos”, reiteró el también médico veterinario zootecnista.
Cobos Soltero invitó a verificar que las unidades en circulación cuenten con los sellos oficiales, su personal vista uniforme e identificación y que los vehículos tengan integrada la jaula correspondiente para trasladar a mascotas en situación de calle.
Es por eso que Antonio Cobos lanzó el llamado para que la comunidad cuide a sus mascotas, no las deje en la calle y sobretodo en estas fechas las resguarde.