Ensenada, 18 de marzo de 2022.- Advierten de los riegos y peligros en las redes sociales a fin de proteger la integridad física de las y los ciudadanos bajacalifornianos.
Hoy en día, utilizar estas plataformas digitales no son totalmente seguras y utilizarlas sin el debido cuidado puede provocar todo tipo de situaciones graves.
Al momento de abrir una cuenta de redes sociales se aprueban hasta 59 permisos de accesos a tu información, por lo que se impartieron talleres en escuelas secundarias y preparatorias en el Estado, por parte de la la Dirección de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana de Baja California SSCBC.
Los delitos digitales como el Grooming se realizan a través de una red social, por la facilidad que tienen los ciberdelincuentes para hacerse pasar por un menor de edad y captar la atención de sus víctimas, en este caso de niñas, niños y adolescentes, con la intención de hacer un mal.
Autoridades sugieren que se trabaje en la seguridad de contraseñas, no aceptar solicitudes o mandar solicitudes a gente que no conozcan, negar contactos y solamente quedarse en su lista con amigos o familiares de confianza.
Resaltaron que es importante no publicar ubicaciones en tiempo real ni acciones a realizar así como navegar en páginas seguras, descargar archivos seguros y hacer uso de antivirus.