Ensenada, 18 de noviembre de 2022.-Este día dio inicio la campaña comercial el Buen Fin, en el arranque, estuvo presente Armando Ayala Robles, presidente municipal.
El funcionario informó que este arranque tendrá su operativo “El Buen Fin Seguro” con la participación de personal de los elementos de Seguridad Pública Municipal, Bomberos y Protección Civil, a fin de proteger y servir a la comunidad y al sector comercio durante esta temporada; además, destacó que a nivel nacional se esperan alrededor de 195 mil millones de pesos.
En un enlace, Octavio de la Torre de Stéffano, presidente de Canaco Ensenada, agradeció al alcalde el apoyo de seguridad para que la comunidad pueda sentirse tranquila al hacer sus compras.
“Este Buen Fin es emblemático porque se han modificado las condiciones luego de la pandemia y que ahora puedan estar en espacios cerrados sin cubrebocas y reactivando la economía”, estimó De la Torre de Stéffano.
Por su parte, Rafael Chávez Montaño, vicepresidente ejecutivo de Canaco Ensenada, adelantó que aunado a las acciones que encabeza la Canco, a propuesta del alcalde de Ensenada, se trabajará con un proyecto de Carnaval Cultural y Comercial.
Juan Antonio Sánchez Zertuche, vicepresidente de Canaco Nacional, resaltó que la compra de los y las ensenadenses, esperan tener un ingreso general de 550 millones de pesos y esperando que la comunidad se beneficie pero también sea responsable con su dinero.
Hace recorrido en Ruta del Ámbar
Como parte del arranque oficial del Buen Fin, tanto Ayala Robles como empresarios inauguraron la campaña en la Ruta del Ámbar, donde el presidente municipal hizo algunas compras de manera simbólica.
Nicolás Ayub Martínez, vicepresidente ejecutivo de Canaco Ensenada, consideró que la edición de El Buen Fin 2022 es una de las fiestas más grandes del año para este rubro, por lo que esperan que el consumo local aumente y se reactive la economía.