Importante solo consumir la cantidad de sal necesaria

0

Ensenada, 5 de diciembre de 2022.- Consumir sodio en exceso puede favorecer a desarrollar diversos problemas como hipertensión, del corazón, cerebro y de riñones, enfermedades que de no ser tratadas a tiempo o correctamente, pueden llegar a tener graves consecuencias en los pacientes.

Es recomendable llevar una dieta equilibrada y variada, reducida en sal, que no sobrepase la recomendación diaria, incluyendo frutas, vegetales, granos integrales; además de beber siempre agua simple potable y realizar actividad física, favorece al control de la presión arterial.

Aunque la sal es vital para el correcto funcionamiento del organismo, se debe consumir en cantidades recomendadas, para ayudar al cerebro a controlar los impulsos nerviosos, regular los fluidos extracelulares del cuerpo y también mantener el PH de la sangre en un balance entre ácido y alcalino.

De igual forma es importante no cocinar con sazonadores, aderezos y condimentos industrializados, ya que contienen cantidades elevadas de sodio.

BOTON_RRSS_ROSARITO
Leave A Reply

Your email address will not be published.