TIJUANA, BC., 28 DE MAYO 2024.- Con un llamado a la sociedad de Baja California a votar este domingo dos de junio y optar por los candidatos perredistas, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) cerró su campaña política, con el respaldo de cientos de ciudadanos a los aspirantes a diferentes puestos de elección popular.
En el corazón de la zona este y tras expresar que “en Baja California sale el sol y habrá un nuevo amanecer político, el líder estatal del PRD, Omar Sarabia Esparza, llamó al perredismo, a ciudadanos y candidatos a dar la batalla final el día de la jornada electoral y “alzarnos con el triunfo de la mano con la sociedad”.
“Demos el ultimo tirón de la campaña, votemos todo amarillo y por nuestra candidata Xóchitl Gálvez Ruiz para que se convierta en la primer mujer presidente de la República”, sentenció.
“El PRD fue el único partido que postuló el 90 por ciento de candidatos ciudadanas y ciudadanas, que les dio su lugar y espacio a las madres trabajadores, a las líderes, a los comerciantes, a los transportistas, a los profesionistas”, afirmó Sarabia durante su discurso.
Al reconocer el trabajo de los candidatos a presidentes municipales de los siete municipios, los 17 candidatos a diputados y los nueve candidatos a diputados federales, el líder del PRD resaltó que, una vez más, este partido ratifica su alianza con la sociedad civil como lo hizo desde su fundación hace 35 años.
“No usamos cartuchos de siempre como otros partidos, aquí no privaron las ambiciones personales, no se recurrió a los políticos que un día están en un partido y en la otra elección en otro partido”, insistió.
“La campaña de los candidatos del PRD fue con y para la gente, el sol sale en el estado y habrá un nuevo amanecer político después del dos de junio, haremos gobiernos de coalición y tendrán representantes ciudadanos en el Congreso”, arengó.
Por su parte, acompañado de su familia, Leonel Peiro del Río, candidato del PRD a presidente municipal por Tijuana, agradeció la apertura de este partido hacia los ciudadanos, y afirmó que pese a todo el aparato del partido en el poder, “no me achique en la campaña ni achicaré el día de elección y estoy seguro que vamos a ganar”.
A su vez, Érika Cortés candidata a diputada federal por el 04 Distrito, llamó a los perredistas a cerrar filas este domingo, “vamos a votar todas y todos por el PRD, inviten a sus familiares, amigos y compadres, para votar amarillo y lograr la victoria”, remató.
Asistieron los demás candidatos a diputados federales y locales del PRD por Baja California.