Mexicali, BC.- Un operativo federal en contra de estaciones de gas doméstico por el presunto robo del energético, se realizó esta tarde en varias estaciones de la capital.
La Fiscalía General de la República (FGR), con apoyo de elementos de la Guardia Nacional, aseguró la estación la estación de gas “Gómez”.
La FGR revisó las estaciones localizadas sobre avenida Carranza y otra en Las Américas.
De acuerdo a la carpeta de investigación, los operadores dijeron desconocer el origen del gas que almacenan y venden al público; otros manifestaron que la empresa “Rivera Gas”, los suministraba.
Las investigaciones revelaron que en dichas estaciones no tienen documentos que avalen la compra legal del Gas LP, por lo que se sospecha del origen ilícito del mismo.
Desde hace al menos tres años, la FGR investiga a varias estaciones independientes que almacenan y venden el producto sin permisos de la Comisión Reguladora de Energía, la Secretaría de Energía ni de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Adicional dichas estaciones carecen del permiso estatal y de las licencias de construcción y operación que expide el Ayuntamiento de Mexicali.