Mexicali, Baja California a 16 de agosto de 2024.- El Alcalde electo de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, reafirmó su compromiso con la democracia y el fortalecimiento de las instituciones al asistir a la Sesión Solemne del Día del Constituyente de la H. XXV Legislatura del Estado de Baja California, que se celebró este viernes en el Poder Legislativo de Mexicali.
Burgueño Ruiz destacó la importancia del marco legal que rige a la entidad y la necesidad de trabajar juntos para construir un futuro que vele por el bienestar de las y los ciudadanos.
“Hoy celebramos no solo nuestra historia, sino también la valentía de aquellos que lucharon por darnos una constitución que protege nuestros derechos y establece un camino hacia la justicia social”, comentó.
Asimismo, Burgueño Ruiz fue invitado a participar en la instalación de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales de la XXV Legislatura.
El Alcalde electo, destacó la relevancia de concordar esfuerzos entre el Ejecutivo y el Legislativo para atender las demandas ciudadanas y promover un desarrollo armónico en el estado.
“La colaboración entre autoridades es clave para lograr los objetivos que nuestra comunidad requiere. Estoy aquí para apoyar y escuchar las propuestas que desde el Congreso se generen”, afirmó.
Con su participación en estos eventos, Ismael Burgueño Ruiz reafirma su voluntad de contribuir al diálogo y la colaboración interinstitucional, pilares fundamentales para enfrentar los retos que demanda la sociedad bajacaliforniana en este nuevo ciclo de gobierno.