Ismael Burgueño y David Álvarez establecen alianzas para fortalecer el diálogo y la cooperación binacionales
San Diego, California a 20 de agosto de 2024. – El alcalde electo Ismael Burgueño Ruiz, se reunió con el Asambleísta David Álvarez en un encuentro crucial para fortalecer el diálogo y la cooperación entre Tijuana y San Diego.
Esta reunión se enmarca en la necesidad de generar alianzas que permitan optimizar oportunidades y encontrar soluciones conjuntas a los desafíos provocados por la dinámica de la mega región fronteriza Cali-Baja.
Durante este encuentro, Burgueño y Álvarez discutieron diversas iniciativas de interés que podrían beneficiar a ambas partes. Estos incluyen el impulso de iniciativas educativas, la colaboración entre gobiernos y la facilitación del cruce fronterizo para camiones de carga, temas cruciales para el desarrollo económico y social en la región.
David Álvarez, quien fue elegido a la Asamblea estatal de California en junio de 2022, representa el distrito 80 en el condado de San Diego, una área emblemática y binacional en la frontera.
En su papel como líder comunitario y político, Álvarez ha garantizado inversiones significativas hacia la educación y ha promovido leyes que benefician a los estudiantes y a la comunidad en general. Su compromiso por mejorar las condiciones de vida en su distrito lo ha llevado a abogar por proyectos de infraestructura y salud, especialmente en áreas que enfrentan desigualdades.
David Álvarez, desde su campaña, impulsa la creación de la Universidad de Chula Vista, para atender la demanda educativa de los jóvenes de la región, tema que fue abordado en el encuentro con Burgueño.
En contra parte, Ismael Burgueño ha planteado su interés de impulsar la creación de una universidad en la Zona Este de Tijuana, para dar respuesta a la demanda de los jóvenes de la periferia de la ciudad y como parte de su visión humanista de atender el problema de la seguridad.
El encuentro entre el alcalde electo Ismael Burgueño y David Álvarez subraya la importancia de la colaboración a nivel binacional, buscando no solo el desarrollo de Tijuana, sino también el avance de regiones enteras en la frontera.
Ambos líderes comparten la visión de un futuro donde la cooperación y el diálogo sean las bases para enfrentar y resolver los desafíos comunes, fortaleciendo así los lazos entre México y Estados Unidos, donde la educación juega un papel fundamental.