La Unión Europea ha alcanzado este martes el objetivo de administrar al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19 al 70% de la población adulta, tal y como anunció la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en su cuenta oficial de Twitter.
“La Unión Europea ha mantenido su palabra y ha cumplido. Nuestro objetivo era proteger al 70% de los adultos con al menos una dosis de la vacuna en julio. Hoy hemos logrado este objetivo. Y el 57% ya tiene administrada la pauta completa de la inmunización”, celebró la funcionaria a través de un video.
En este contexto de optimismo, la presidenta de la Comisión Europea recordó que el bloque enfrenta ahora la amenaza de las variantes de covid-19, entre las que destaca delta.
“Es muy peligrosa”, advirtió von der Leyen, “por eso le pido a todos los que tengan la oportunidad que se vacunen, por su propia salud y para proteger a los demás”.
Europa, la vacuna y la variante delta
Según los últimos datos reportados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC), entre el 28 de junio y el 11 de julio la variante delta predominaba en 18 de los 29 países europeos que habían facilitado datos sobre su prevalencia.
En estas naciones, el virus representaba una proporción del 68,3% de los nuevos casos.